Que Hacemos?

Trufas del Sur S.A. es una empresa orientada al desarrollo del cultivo, producción y comercialización de trufas, en especial la Trufa Negra ó de Perigord (Tuber melanosporum), ofreciendo productos y servicios profesionales basados en investigaciones y la experiencia de especialistas Chilenos y Españoles.Actualmente estamos desarrollando distintas alternativas de inversión en plantaciones, en campos y en áreas seleccionadas por nuestro equipo técnico, mediante rigurosos estudios edafologicos y agroclimáticos, brindando a nuestros clientes preproyectos y proyectos en sus propios campos.

Producción de plantas micorrizadas

Los viveros de Trufas del Sur S.A. son operados bajo estrictas normas de cuarentena y tecnologías de cultivo en invernaderos. Para ello utilizamos inóculo de alta calidad, formulado a partir de trufas seleccionadas, certificadas e importadas especialmente desde las mejores zonas productoras de Europa. Todas nuestras trufas importadas son analizadas individualmente para asegurar y certificar la calidad del material, asimismo, anualmente todas nuestras importaciones de trufa son internadas al país bajo los controles impuestos por el SENASA. Nuestra tecnología de inoculación se basa en métodos desarrollados en España, que han sido modificados y puestos a punto en Chile desde el año 2001, mediante la investigación y mejora continua del proceso.

Nuestro proceso de producción en viveros requiere de un período de 12 a 15 meses en condiciones para obtener plantas de alta calidad y bien micorrizadas. Las especies que producimos son principalmente encinas (Quercus Ilex), robles (Quercus robur) y avellano (Corylus avellana), todas propagadas a partir de material vegetal selecto de origen nacional. También en Trufas del Sur S.A. estamos investigando la utilización de otras especies hospederas con potencial para el cultivo de trufas en Argentina.

La empresa garantiza que cada planta disponible en el punto de venta se encuentra micorrizada con hongos de trufa negra (Tuber melanosporum) en sus raíces, y mediante estrictos controles de calidad, podemos garantizar a nuestros clientes:

Un alto nivel de micorrización con Tuber melanosporum
Altos estándares de fitosanidad de las plantas
Raíces bien desarrolladas

Nuestras plantas micorrizadas se venden bajo contratos de reserva del material. La empresa entrega además asesoria especializada basada en nuestras experiencias desarrolladas en Chile y en España. El tiempo requerido entre la confirmación del pedido y la entrega de las plantas al comprador es necesario para discutir los trabajos de plantación y definir el programa de preparacion del suelo. Se recomienda reservar los pedidos con al menos 4 meses de anticipación ya que nuestro stock anual disponible es limitado. Si desea emprender este innovador cultivo, contáctenos para obtener información técnica y comercial, asimismo cotizar nuestros productos y servicios. Nuestra empresa ofrece toda la asesoría profesional para el establecimiento, manejo y cosecha de su plantación. Asimismo actualmente estamos desarrollando distintas alternativas de inversion, utilizando nuevos conocimientos y técnicas agronómicas adaptadas a nuestros suelos y climas. Para los interesados en este cultivo, podemos coordinar dias de campo.



Servicios de asesoría:

  1. Selección de sitio
    Análisis de suelo e interpretación
    Preparación del suelo
    Diseño y manejo del sistema de riego
    Métodos de plantación
    Estrategias de control de malezas
    Técnicas de poda
    Métodos de protección de los árboles
    Manejo de los árboles
    Métodos de cosecha
    Comercialización de trufas

Top Free Bets Bonuses view here.